jueves, 17 de noviembre de 2011

Oposiciones de Primaria

Según nos ha llegado de las reuniones de tribunales de ayer, y de los contactos con RRHH hoy, el tiempo que han dado a los tribunales para la corrección de la primera parte del examen, que se realiza el día 26, podría permitir que las notas de esa parte no salieran hasta febrero y a partir de ahí se empezara a citar para las exposiciones orales de programación y unidad didáctica. 

Esto muy posiblemente suponga que no de tiempo a que los que se saquen su plaza y tengan que hacer las prácticas las puedan realizar este curso, por tanto las comenzarían al inicio del curso que viene en septiembre. Además para el examen práctico de interpretación de la especialidad de música los tribunales tienen que citar aparte a partir del lunes 28 de noviembre.



La presión que hemos realizado entre tod@s, sobre la mala gestión y organización de este proceso selectivo, se ha notado y la Administración no ha querido forzar a los tribunales con unos plazos irreales, que produciría irregularidades en el proceso, y dar el tiempo que deben tomarse para cumplir lo mejor posible sus funciones, teniendo en cuenta, además, las nefastas condiciones en las que tienen que realizarlas por lo inadecuado de las fechas.

Es positivo también, de darse así las cosas, que los interin@s que han sido nombrados provisionalmente en vacante sólo por el primer trimestre, para reservar plazas para los de prácticas, no pierdan sus destinos a mitad de curso y el alumnado no cambien de maestr@s.

No obstante esta situación demuestra que la decisión de convocar estas oposiciones con el curso iniciado, a la que tanto nos hemos opuesto, es una decisión política demagógica y absolutamente injustificada, que no atendía a ninguna lógica ni criterio racional. 

Paradójicamente, después de la falta de respeto a tod@s que ha supuesto esa decisión, puede ser necesario que todos los resultados del proceso sean aplicados al inicio del curso que viene, como es lógico, con lo que las oposiciones deberían haberse realizado a final de curso después del periodo lectivo, lo que habría permitido: una organización adecuada, mejores condiciones para todo@s los implicados y un aumento del número de las plazas ofertadas. Esa es lo que debería haberse hecho, tal y como pedía CCOO y se le ha manifestado a la Consejería en multitud de ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario