La Consejería de Educación no ha dado instrucciones claras a los Órganos de Selección para asegurar que se cumpla la legalidad en los procesos de corrección. CCOO ha remitido a la Dirección General de RRHH un documento de nuestro Gabinete Jurídico denunciando esta situación y exigiendo que se cumpla la normativa.
La Administración Educativa de la Comunidad de Madrid también ha ignorado las peticiones de que se establecieran criterios claros y públicos de realización y evaluación de las pruebas, dejando a los opositores en una situación de indefensión ante unos exámenes, además, distintos a anteriores convocatorias.
CCOO ya pidió la suspensión cautelar de este proceso selectivo por:
• No haber sido negociadas sus condiciones en la Mesa Sectorial.
• Convocarse en condiciones distintas a otras CCAA.
• Por no convocarse las plazas acordadas con las Organizaciones Sindicales, cifradas en 2200.
• Realizarse en medio del curso escolar por las dificultades de organización que eso produce, restando garantías al proceso, y siendo negativo para los tribunales y opositores y para el Sistema Educativo Público.
La reivindicación de CCOO era que retrasara hasta final de este curso en las condiciones adecuadas para un proceso de esta importancia y añadiendo el número de plazas necesario. Se ha demostrado que eso es lo que debería haberse hecho ya que, para mantener unas mínimas condiciones de plazos de corrección de los tribunales, en cualquier caso la Fase de Prácticas no podrá comenzar hasta el inicio del curso que viene.
Ha quedado patente que la decisión de realizar este Proceso Selectivo en estas fechas y condiciones no obedecía a criterios lógicos y acordes a las necesidades del Sistema Educativo Público, sino a una decisión política demagógica e irresponsable.
CCOO denunciará cualquier irregularidad en el proceso que no cumpla con la legalidad vigente y asesorará a los participantes ante cualquier incidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario