lunes, 28 de noviembre de 2011

OPOSICIONES DE PRIMARIA PRESENCIA EN TODOS LOS TRIBUNALES

GRAN MARATON MUSICAL
La presencia de CCOO en todos los Tribunales de Oposición el sábado, acción valorada positivamente por los participante, sirvió para apoyar a los opositores y para corroborar  que ha sido una irresponsabilidad que no se concediese la suspensión cautelar de este proceso que CCOO había pedido.

Lo vivido el sábado por las miles de personas que opositaban evidenció que ha sido una irresponsabilidad que no se haya concedido la suspensión cautelar de este proceso que CCOO había pedido. El tipo de examen y los procedimientos plagados de irregularidades, contradicciones, actuaciones discrecionales, agravios comparativos o filtraciones a academias muestran la incapacidad de esta Consejera para liderar un proceso que se ajuste a la normativa vigente en cuanto a elementos esenciales en el acceso a la función pública: igualdad, merito y capacidad.
En cuanto a las incidencias del proceso, de las que tenemos noticia hasta el momento,  las más graves son:

1. Uso de calculadora en algunas aulas del Tribunal 5 y en algunas aulas de otros Tribunales de Educación Infantil. Parece que la autorización del uso de calculadora "normal" (ni científica, ni teléfono móvil) procede del Tribunal 1 de esta especialidad y de la propia DAT.
2. Filtración del examen a la academia MAGISTER.
3. Reclamaciones de los opositores de Ingles porque en la prueba primera de carácter general, no se haya realizado en lengua inglesa, al menos la parte de conocimiento del medio.
4. Reclamaciones relativas al tiempo de las pruebas que no fue igual para todo el mundo, porque hubo grupos que se vieron perjudicados por dificultades organizativas que les recortaron el tiempo.
5. Quejas relativas a que la segunda prueba se dictó o se escribió en la pizarra en vez de entregar en papel.
6. Problemas e incidencias de carácter personal: retrasos, olvidos, confusiones que en su mayoría se resolvieron en el momento.
CCOO ha solicitado que la Administración busque una solución a las incidencias 1 y 2 de la primera prueba  ya que no ha sido capaz de garantizar el principio de igualdad imprescindible en los procesos de acceso a la Función Pública.

Cabe recordar que nosotros podemos actuar ante Recursos Humanos y que sólo los interesados (los opositores) pueden reclamar a los Tribunales. En este sentido recuerdo que hemos abierto unas cuentas de correos para gestionar las incidencias de cada una de las especialidades:
Tribunales de Audición y Lenguaje:   incidenciasal@gmail.com
Tribunales de Educación Infantil:   incidenciaseducacioninfantil@gmail.com
Tribunales de Música:   incidenciasmusica@gmail.com
Tribunales de Educación Física:   incidenciaseducacionfisica@gmail.com
Tribunales de Primaria:   incidenciasprimaria@gmail.com
Tribunales de Pedagogía Terapéutica:   incidenciaspt@gmail.com
Tribunales de Inglés:   incidenciasingles@gmail.com



También tenemos nuestro blog: http://www.laeducacionnoesgastoesinversion.blogspot.com/
y el específico de Interinos de la FREM:  http://www.interinos-frem.blogspot.com/ a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario