sábado, 21 de enero de 2012

CCOO PEDIRÁ LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA PRIVATIZACIÓN DEL C.P. "MIGUEL ÁNGEL BLANCO" DE EL ÁLAMO

CCOO PEDIRÁ LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA LA PRIVATIZACIÓN DEL C.P. MIGUEL ÁNGEL BLANCO DE EL ÁLAMO Y EXIGE QUE SE DEPUREN LAS CORRESPONDIENTES RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

El Tribunal Supremo en sentencia de 1 de uno de diciembre de 2.011, comunicada ayer, no admite el Recurso de Casación presentado por la Consejería de Educación contra la sentencia del TSJ de Madrid que declaraba “nulo de pleno derecho” el Decreto del Gobierno Regional por el que se privatizaba el Colegio Público Miguel Ángel Blanco de El Álamo. Igualmente, el Tribunal Supremo condena a la Consejería de Educación a pagar las costas.
 
CCOO va a pedir la ejecución de la sentencia, que entendemos obliga a la Consejería de Educación a devolver el C.P. Miguel Ángel Blanco de El Álamo al Registro de Centros Públicos. CCOO demandará también que los profesores/as nombrados en ese centro, ilegalmente privatizado, sean resarcidos por la irregular pérdida de su destino.
 
CCOO exige que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas por una actuación que ha sido reiteradamente condenada por los tribunales de justicia, que ha ocasionado graves perjuicios a los ciudadanos madrileños y que ha supuesto una escalada en el ataque a la enseñanza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario