miércoles, 22 de febrero de 2012

VOTO PARTICULAR CONTRA NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN

CCOO rechaza este voto particular porque rechaza en su totalidad el borrador de orden.

Consideraciones generales:
1. No hay problemas en la concesión de plazas en la primera opción solicitada.

2. Los problemas de escolarización son otros.

3. El área única supone vincular-respectivamente-la admisión a la posibilidad de uso de transporte escolar.

4. Se pierde en equidad en la asignación de los fondos públicos educativos.

Consideraciones al articulado:

1. Sobre zona de influencias, lo que incluye el establecimiento de las mismas áreas de influencia para los centros públicos y privados concertados de un mismo municipio o ámbito territorial. Esta medida no persigue que los padres elijan los centros sino que los centros elijan a los alumnos.

2. Sobre adscripción. Esta norma, elimina los criterios para determinar las adscripciones, por lo que las adscripciones pueden ser arbitrarias. Este elemento deja al alumnado y a sus familias en situación de indefensión e inseguridad jurídica.

Asimismo, para CCOO las modificaciones al baremo de la Orden 1848/2005, de 4 de abril, son rechazables porque pueden ser contrarios a la normativa vigente de rango superior y porque resultan injustos.

CCOO anuncia que de mantenerse el proyecto en la redacción actual recurrirá la orden ante los Tribunales de Justicia para que se posicionen sobre aquellos aspectos que a juicio de CCOO vulneren la legislación sobre esta materia vigente en España.

http://frem.dyndns.org/hojadellunes/TEVPESCOLARIZACION.pdf

VOTO PARTICULAR DE CCOO SOBRE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 1848/2005, DE 4 DE ABRIL, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario