lunes, 28 de noviembre de 2011

OPOSICIONES DE PRIMARIA PRESENCIA EN TODOS LOS TRIBUNALES

GRAN MARATON MUSICAL
La presencia de CCOO en todos los Tribunales de Oposición el sábado, acción valorada positivamente por los participante, sirvió para apoyar a los opositores y para corroborar  que ha sido una irresponsabilidad que no se concediese la suspensión cautelar de este proceso que CCOO había pedido.

Lo vivido el sábado por las miles de personas que opositaban evidenció que ha sido una irresponsabilidad que no se haya concedido la suspensión cautelar de este proceso que CCOO había pedido. El tipo de examen y los procedimientos plagados de irregularidades, contradicciones, actuaciones discrecionales, agravios comparativos o filtraciones a academias muestran la incapacidad de esta Consejera para liderar un proceso que se ajuste a la normativa vigente en cuanto a elementos esenciales en el acceso a la función pública: igualdad, merito y capacidad.
En cuanto a las incidencias del proceso, de las que tenemos noticia hasta el momento,  las más graves son:

1. Uso de calculadora en algunas aulas del Tribunal 5 y en algunas aulas de otros Tribunales de Educación Infantil. Parece que la autorización del uso de calculadora "normal" (ni científica, ni teléfono móvil) procede del Tribunal 1 de esta especialidad y de la propia DAT.
2. Filtración del examen a la academia MAGISTER.
3. Reclamaciones de los opositores de Ingles porque en la prueba primera de carácter general, no se haya realizado en lengua inglesa, al menos la parte de conocimiento del medio.
4. Reclamaciones relativas al tiempo de las pruebas que no fue igual para todo el mundo, porque hubo grupos que se vieron perjudicados por dificultades organizativas que les recortaron el tiempo.
5. Quejas relativas a que la segunda prueba se dictó o se escribió en la pizarra en vez de entregar en papel.
6. Problemas e incidencias de carácter personal: retrasos, olvidos, confusiones que en su mayoría se resolvieron en el momento.
CCOO ha solicitado que la Administración busque una solución a las incidencias 1 y 2 de la primera prueba  ya que no ha sido capaz de garantizar el principio de igualdad imprescindible en los procesos de acceso a la Función Pública.

Cabe recordar que nosotros podemos actuar ante Recursos Humanos y que sólo los interesados (los opositores) pueden reclamar a los Tribunales. En este sentido recuerdo que hemos abierto unas cuentas de correos para gestionar las incidencias de cada una de las especialidades:
Tribunales de Audición y Lenguaje:   incidenciasal@gmail.com
Tribunales de Educación Infantil:   incidenciaseducacioninfantil@gmail.com
Tribunales de Música:   incidenciasmusica@gmail.com
Tribunales de Educación Física:   incidenciaseducacionfisica@gmail.com
Tribunales de Primaria:   incidenciasprimaria@gmail.com
Tribunales de Pedagogía Terapéutica:   incidenciaspt@gmail.com
Tribunales de Inglés:   incidenciasingles@gmail.com



También tenemos nuestro blog: http://www.laeducacionnoesgastoesinversion.blogspot.com/
y el específico de Interinos de la FREM:  http://www.interinos-frem.blogspot.com/ a vuestra disposición.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Oposiciones de Maestros 2011 en Madrid: irresponsabilidad de la Consejería de Educación e inseguridad jurídica para los 106 tribunales y cerca de 20000 opositores participantes.

La Consejería de Educación no ha dado instrucciones claras a los Órganos de Selección para asegurar que se cumpla la legalidad en los procesos de corrección. CCOO ha remitido a la Dirección General de RRHH un documento de nuestro Gabinete Jurídico denunciando esta situación y exigiendo que se cumpla la normativa.

La Administración Educativa de la Comunidad de Madrid también ha ignorado las peticiones de que se establecieran criterios claros y públicos de realización y evaluación de las pruebas, dejando a los opositores en una situación de indefensión ante unos exámenes, además, distintos a anteriores convocatorias.


CCOO ya pidió la suspensión cautelar de este proceso selectivo por:

No haber sido negociadas sus condiciones en la Mesa Sectorial.
• Convocarse en condiciones distintas a otras CCAA.

• Por no convocarse las plazas acordadas con las Organizaciones Sindicales, cifradas en 2200.

• Realizarse en medio del curso escolar por las dificultades de organización que eso produce, restando garantías al proceso, y siendo negativo para los tribunales y opositores y para el Sistema Educativo Público.

La reivindicación de CCOO era que retrasara hasta final de este curso en las condiciones adecuadas para un proceso de esta importancia y añadiendo el número de plazas necesario. Se ha demostrado que eso es lo que debería haberse hecho ya que, para mantener unas mínimas condiciones de plazos de corrección de los tribunales, en cualquier caso la Fase de Prácticas no podrá comenzar hasta el inicio del curso que viene.

Ha quedado patente que la decisión de realizar este Proceso Selectivo en estas fechas y condiciones no obedecía a criterios lógicos y acordes a las necesidades del Sistema Educativo Público, sino a una decisión política demagógica e irresponsable.


CCOO denunciará cualquier irregularidad en el proceso que no cumpla con la legalidad vigente y asesorará a los participantes ante cualquier incidencia.

martes, 22 de noviembre de 2011

CONVOCADO EL CONCURSO DE TRASLADOS

JYa está convocado el concurso de traslados. El plazo para solicitar traslado es del 16 de noviembre al 2 de diciembre. Os incluimos el link a la convocatoria y a el suministrado por la Consejería.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Oposiciones de Primaria

Según nos ha llegado de las reuniones de tribunales de ayer, y de los contactos con RRHH hoy, el tiempo que han dado a los tribunales para la corrección de la primera parte del examen, que se realiza el día 26, podría permitir que las notas de esa parte no salieran hasta febrero y a partir de ahí se empezara a citar para las exposiciones orales de programación y unidad didáctica. 

Esto muy posiblemente suponga que no de tiempo a que los que se saquen su plaza y tengan que hacer las prácticas las puedan realizar este curso, por tanto las comenzarían al inicio del curso que viene en septiembre. Además para el examen práctico de interpretación de la especialidad de música los tribunales tienen que citar aparte a partir del lunes 28 de noviembre.



La presión que hemos realizado entre tod@s, sobre la mala gestión y organización de este proceso selectivo, se ha notado y la Administración no ha querido forzar a los tribunales con unos plazos irreales, que produciría irregularidades en el proceso, y dar el tiempo que deben tomarse para cumplir lo mejor posible sus funciones, teniendo en cuenta, además, las nefastas condiciones en las que tienen que realizarlas por lo inadecuado de las fechas.

Es positivo también, de darse así las cosas, que los interin@s que han sido nombrados provisionalmente en vacante sólo por el primer trimestre, para reservar plazas para los de prácticas, no pierdan sus destinos a mitad de curso y el alumnado no cambien de maestr@s.

No obstante esta situación demuestra que la decisión de convocar estas oposiciones con el curso iniciado, a la que tanto nos hemos opuesto, es una decisión política demagógica y absolutamente injustificada, que no atendía a ninguna lógica ni criterio racional. 

Paradójicamente, después de la falta de respeto a tod@s que ha supuesto esa decisión, puede ser necesario que todos los resultados del proceso sean aplicados al inicio del curso que viene, como es lógico, con lo que las oposiciones deberían haberse realizado a final de curso después del periodo lectivo, lo que habría permitido: una organización adecuada, mejores condiciones para todo@s los implicados y un aumento del número de las plazas ofertadas. Esa es lo que debería haberse hecho, tal y como pedía CCOO y se le ha manifestado a la Consejería en multitud de ocasiones.

lunes, 14 de noviembre de 2011

LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN: NUEVAS CONVOCATORIAS


*          Las movilizaciones de la Marea Verde continúan una semana más, aquí reseñamos algunos de los actos más importantes que tendrán lugar a lo largo de esta semana. Esperamos vuestra participación.

 DÍA 14 DE NOVIEMBRE:   
*      La FREM de CCOO  ha organizado un acto informativo sobre el Proceso de Reclamación de Horarios: Acto informativo
*      GT de Bilingüismo: GT Bilingüismo
DÍA 15 DE NOVIEMBRE: 
*     GT de Educación Primaria: GT Primaria
*     Mesa Redonda en Boadilla: Mesa Redonda en Boadilla
DÍA 16 DE NOVIEMBRE:
*      Mesa redonda y debate abierto de políticos sobre educación y la crisis. Concierto y encierro en el IES Giner de los Ríos. Mesa redonda y debate
*      En Leganés: a las 19,30 horas, concentración lúdica en la Plaza El Salvador de Leganés (tod@s de verde) y después actividades culturales en el IES José de Churriguera durante toda la noche.
DÍA 17 DE NOVIEMBRE:
*     Huelga en la Enseñanza madrileña: Huelga 17